En el sector de Vivaceta y al alero de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón de Lo Negrete, el sacerdote Jorge Delpiano funda una pequeña escuela para acoger a los niños de lo que en ese entonces era Conchalí.  Durante varios años esta escuela sirvió a la comunidad; sin embargo, había una necesidad que no estaba cubierta: la atención a las niñas del sector.  Existía un terreno para construir la escuela, pero no quien las acogiera. El Padre Delpiano se lo comunica al entonces Arzobispo de Santiago, Cardenal Raúl Silva Henríquez quien a su vez invita a las Hijas de la Divina Providencia a venir a Vivaceta y hacerse cargo. 

 

 

 

Década de los 80

En 1983 se forma la escuela particular N°695 Elena Bettini; en aquella época las alumnas asistían en doble jornada y nuevos desafíos institucionales y compromisos educativos marcaban la labor directiva y docente.

 

Década de los 90

Se inicia la reforma educativa y este hecho impulsa a tener un Proyecto Educativo Cristiano hoy llamado Proyecto educativo Institucional (PEI)  y luego los planes y programas propios y con esto el comienzo de la Jornada Escolar Completa lo que llevó a nuevas edificaciones, como un gimnasio, comedores, salas de clases para este gran y nuevo desafío.

  

Década del 2000

El recuerdo de nuestras hermanas que han servido como directoras y han sembrado con generosidad y se esté cosechando el aporte de cada una de ellas; Madre Gladys, Madre Mercedes, Madre Teresa, Madre Fabiola han encabezado el proyecto educativo del 2000.  Y si ya habíamos ampliado la educación secundaria por qué no fortalecer la educación preescolar.  Bajo la dirección de Madre Teresa López, se consolida el proyecto y el establecimiento abre sus puertas y su corazón a las más pequeñas de nuestra comunidad:  el prekinder.

Nuevos tiempos. Nuevos desafíos.  Las generaciones van cambiando y surge la necesidad de que nuestras alumnas continúen sus estudios secundarios en nuestras aulas:  se crea en el año 2003 la Enseñanza Media, comenzando este hermoso desafío con la primera generación que egresa en el año 2006.